De cara a los comicios presidenciales previstos para el 28 de julio de este año, una delegación de observadores electorales de la Unión Europea (UE) acudió este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Caracas.
Los representantes arribaron al órgano del Poder Electoral y fueron recibidos por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, siendo este grupo de visitantes observadores el primero en llegar al país este año y sostener un encuentro con autoridades comiciales.
La Cancillería en conjunto al CNE crearon una Comisión Especial para llevar adelante los encuentros con todas las misiones que arriben a Venezuela en este proceso electoral.
De la reunión sostenida entre el CNE y la cancillería, se pudo conocer que al menos 67 organizaciones internacionales estaban invitadas a presenciar las elecciones presidenciales en Venezuela.
Se espera que las próximas semana lleguen al país los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representantes del Centro Carter para completar la primera fase de encuentros de veedores internacionales.
Notiespartano/VersiónFinal