La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), aceptó la demanda de Venezuela contra Argentina por el caso del avión de Emtrasur, el cual fue robado y posteriormente destruido por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Así lo dio a conocer el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán durante entrevista concedida al canal de televisión TeleSur, resaltando las múltiples violaciones por parte de los países involucrados ante los acuerdos establecidos en el Convenio de Chicago.
OACI señala que este tipo de acciones unilaterales generan un rechazo directo
La máxima autoridad de transporte afirmó que al transgredir a Venezuela con este tipo de acciones unilaterales, se ha generado un rechazo directo en los pueblos del mundo, quienes se muestran solidarios ante la situación injusta por la que atraviesa el país.
Por otra parte, aseveró: «Venezuela reclama por lo que legítimamente le pertenece, por la injusticia contra un avión que tenía como función enviar ayuda humanitaria a quienes lo necesitaban. Esto no sólo provocó una pérdida de 40 millones de dólares por la aeronave, sino también 120 millones de dólares al Estado venezolano», indicando que sólo se busca respuesta y llegar a un acuerdo justo sobre lo sucedido, además de evitar que, le ocurra lo mismo a otras naciones.
Notiespartano/MinisteriodelTranporte