El estado Nueva Esparta, conformado por las islas de Margarita, Coche y Cubagua, se encuentra en un proceso de transformación, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo incluyera como una Zona Económica Especial (ZEE) del país, el pasado mes de noviembre.
Esta decisión, que busca potenciar las actividades económicas estratégicas de la región, ha sido recibida con optimismo por el gobernador Morel Rodríguez, quien ha coordinado acciones para aprovechar las ventajas que ofrece el nuevo régimen socioeconómico especial y extraordinario.
Ente coordinador estadal para la Zona Económica Especial
En el marco de la gira administrativa realizada este jueves 14 de diciembre, el mandatario regional dio a conocer algunos detalles de los pasos a seguir, entre los que destacan la creación de la figura de un representante del gobierno regional y del poder empresarial, para lograr la mayor coordinación en la planificación de los procesos que permitan el crecimiento de la región.
Asimismo, informó que se ha dado un acercamiento con la Autoridad única designada en Nueva Esparta, Samir Al Attrach, y que se están generando comisiones para atender los temas concernientes, como la infraestructura, el turismo, el comercio, la pesca, la agricultura y la industria.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto de todos los sectores sociales, políticos y económicos, para que se involucren en el proceso de transformación que implica ser una Zona Económica Especial, y que busquen el beneficio común y el desarrollo sostenible de la región para hacer de Nueva Esparta una región de cara al futuro.
Notiespartano