La gobernadora Marisel Velásquez acompañó al pueblo soberano de Nueva Esparta en la jornada de registro y control del Componente Miliciano de la entidad, enmarcado en el Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar 2025 realizado en la plaza Bolívar de la ciudad de Porlamar, municipio G/J Santiago Mariño, y en todo el territorio insular.
La mandataria insular, después de formalizar su actualización de datos en la Milicia Bolivariana, extendió el llamado al pueblo neoespartano a seguir movilizado. “Hoy estamos consolidando nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, orgullosos de la sangre Guaiqueri que recorre nuestras venas, de la mano de la Fuerza Armada, en defensa del futuro de nuestra patria», enfatizó Velásquez agregando que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada».
Impulsan a los neoespartanos a engrosar las filas de las Milicias

A cargo del Plan Nacional de Soberanía en la región insular se encuentran los Comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain, Almirante José Hernández Abchi, de la Zona Operativa de Defensa Integral, ZODI Nueva Esparta, Almirante Carlos David Luque Solórzano, de la ZODI para la Milicia, General de División Enyelber Franco García, y el Vice Almirante Carlos Rivera Sánchez, director de medios de este último componente.
Asimismo se destacó la participación activa del director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación Comisario General José Medina, y demás instituciones de seguridad estatal que siguen impulsando a los margariteños y cochenses a registrarse para engrosar las filas de la Milicia Nacional Bolivariana y proteger al país.
Estuvieron junto con la gobernadora Marisel Velásquez el alcalde del municipio Mariño, Eneas González, los diputados a la Asamblea Nacional Junior Gómez e Hilda Mata, demás autoridades castrenses y directores del Ejecutivo regional.
Posteriormente la líder insular se trasladó hasta la ciudad de Juan Griego, en la jurisdicción de Marcano, a compartir con el alcalde Yul Armas y el pueblo de esa zona norte de la isla y seguidamente acompañó a los pescadores en su registro desde el muelle de la Redimain, en ambos lugares los neoespartanos sellaron su compromiso como milicianos ante la amenaza extranjera.
El despliegue de esta convocatoria constituye una fiesta de unidad popular militar y policial, en apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro, en resguardo de la soberanía y seguridad de la nación. La jornada se desarrolló desde tempranas horas de este sábado 23 de agosto y será extendida hasta el día de mañana domingo 24.
Notiespartano.com


