En el Centro de Artes Omar Carreño, del estado Nueva Esparta, se realizó la Consulta Pública de la Ley de Defensa de la Guayana Esequiba, con la participación del bloque parlamentario de la entidad, representantes de los poderes públicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo.
La diputada Carola Chávez, coordinadora del Bloque Parlamentario del estado, encabezó la consulta, acompañada por los diputados Giuseppe Alessandrello, Junior Gómez, Ruddy Rodríguez, César González y Roberto Messuti, así como el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero.
Chávez explicó que esta reunión marca el inicio del proceso de consulta. «Aquí estamos dando las instrucciones, la metodología y vamos a instalar unas mesas para empezar y esto tiene que seguir a todos los municipios, todos los sectores hasta la última calle, queremos recoger los aportes de todos los que tengan algo que aportar y todo tenemos algo que aportar en esta ley. Esta defensa de la Guayana Esequiba es un hecho que ha unido a todo el país».
Por su parte, el diputado Giuseppe Alessandrello destacó la importancia de las propuestas que surgirán del pueblo insular para la consolidación de la ley de defensa de la Guayana Esequiba.
«Esta actividad es parte del proceso de construcción de la leyes, donde se acercan al pueblo para que mejore lo que en una fase inicial construyen lis diputados de la Asamblea Nacional. En este caso tenemos el mandato que nos dio el país en el Referendo Consultivo de donde se desprende esta ley Orgánica que se pretende sancionar a la brevedad, porque vemos una serie de acciones internacionales que esta ley va a contrarrestar de manera sólida y definitiva», explicó Alessandrello.
Participación de todos en la consulta pública
En la actividad estuvo presente el Secretario General de Gobierno de la Gobernación de Nueva Esparta, Vaché Rodríguez, quien expresó su satisfacción por participar en esta consulta.
«En el caso que nos ocupa actualmente que es la defensa del territorio Esequibo, Nueva Eaparta va a aportar y va a estar presente y vamos a aportar ideas para fortalecer esta ley. Desde el Ejecutivo Regional, nuestro gobernador ha girado instrucciones a todas las fuerzas que hacen vida en la región para que participen en esta consulta y así tener un instrumento jurídico con la opinión de todos los venezolanos.
Asimismo, María Luisa Rodríguez, abogada, destacó que la consulta de esta ley representa un ejercicio de soberanía y de amor patrio.
«Estamos en unión perfecta cívico-militar con todos los entes del estado y el pueblo mismo para consultar esta ley y para hacer propuestas que vayan en beneficio del rescate inmediato de nuestro territorio Esequibo».
Notiespartano