Luego de partir en desventaja (0-2) Nueva Esparta FC respondió igualando agónicamente 2-2 en la jornada 9 ante Marítimo La Guaira, segundo lugar del grupo Centro-Oriental en este Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2.
Primera mitad para el olvido
Pese a mantener largas posesiones en los primeros minutos y adueñarse del balón, los neoespartanos estuvieron imprecisos en el retroceso y su rival guaireño supo capitalizar sus ocasiones a través del contraataque; vía por la cual llegaron los primeros dos goles del compromiso, ambos de Emmanuel Moreno (al 16’ y al 45+1’).
Una trabada dinámica, poca claridad en los pases y escasa profundidad en ataque fueron algunas de las constantes en los primeros 45 minutos para el equipo de casa.
En búsqueda de la épica
Comenzada la segunda mitad, varias modificaciones en el esquema fueron claves para cambiar el destino del compromiso, que parecía dominar la visita. Entre ellas, el ingreso del extremo y juvenil mundialista Sub-17, Juan Campos (en el entretiempo), y el mediocampista margariteño José ‘Chemy’ Velásquez (56’).
Ambos dieron mayor ritmo y explosividad a la oncena insular, que cada vez acechaba con mayor peligro a su rival. En el 68’ el asedio margariteño rindió sus frutos, gracias a un centro de Miguel Salas que cabeceó el oriundo de Juan Griego, Luis Torres, para descontar (1-2).
Un primer e invaluable gol
Gracias a la ambición de dar vuelta al resultado cayó el empate par de minutos después (72’), luego de que un centro de Miguel Salas fuera cabeceado por el capitán ‘Choco’ Ruíz en dirección al juvenil Juan Campos, quien conectó un zurdazo desde el borde del área y lo mandó al fondo de la red para registrar su primer tanto como profesional. Siendo a su vez el jugador más joven en marcar un gol para el Nueva Esparta FC con 16 años, 1 mes y 7 días (y apenas 4 juegos disputados en el balompié venezolano).
La alegría de este grito de gol siguió alimentando el ímpetu del conjunto de casa, que sobre el final del partido (87’) casi anota el gol de la victoria ante su gente desde los pies de Eduin Padilla. Una gran jugada individual del nativo de Boca de Río, José ‘Chemy’ Velásquez, le permitió habilitar a Padilla para que este quedara mano a mano con el portero, pero el flojo disparo del carabobeño fue desviado por el cancerbero guaireño Jean Issa.
Finalizado el encuentro, el entrenador Yosduan Rodríguez aseveró: “Si somos capaces de revertir un 0-2, tenemos la certeza de que esto lo podemos sacar adelante. Todo parte de nuestra mentalidad, de no bajar los brazos, y gracias a eso aún seguimos en la pelea”.
Pues con esta jornada son 9 los duelos que los neoespartanos acumulan sin poder saborear la victoria, pero siete empates y solo dos reveses mantienen la clasificación abierta a falta de 5 fechas.
Ahora, los insulares buscarán sacar provecho a su localía de nuevo en la jornada 10, cuando reciban el próximo miércoles 6 de septiembre a Bolívar SC, en un choque que se disputará a las 2:30 PM en el Complejo Deportivo Dynamo FC de Los Robles, en la isla de Margarita.
Notiespartano