En un compromiso de mucho roce e intensidad en la mitad de la cancha, Nueva Esparta FC sumó un punto tras igualar 0-0, en el estadio José Antonio Anzoátegui, ante Academia Anzoátegui por la jornada 3 de la Liga FUTVE 2 (Torneo Clausura).
Partido trabado desde el arranque
Los neoespartanos mantuvieron el dominio del balón durante gran parte de la primera mitad, pero a excepción de un disparo muy lejano de Elvis Maldonado -que se quedó el portero con facilidad- no hubo ocasión manifiesta de gol por parte de ninguna de las dos divisas, culminando la primera mitad sin goles.
En el arranque del segundo tiempo (49’), el capitán Freiver “Choco” Ruíz tuvo un tiro libre desde el borde izquierdo del área que cobró directo a puerta, pero el portero anzoatiguense detuvo el esférico.
Luego de esto, un par de aproximaciones rivales desde tiros de esquina incomodaron la defensa insular, pero el guardameta portugueseño Josué Agüero estuvo atento y despejó el peligro por los aires.
La más clara del encuentro sería para los margariteños al minuto 70, cuando el mediocampista oriundo de Juan Griego, Luis Torres, ejecutó un potente remate de larga distancia que envió el portero rival al córner con dificultad.
Debutante mundialista
El juvenil y mundialista Sub-17 Juan Campos no solo dijo presente en su primera convocatoria como jugador profesional, sino que hizo su debut apenas 3 días después de haber cumplido sus 16 años.
Al minuto 78’, el oriundo de Anzoátegui ingresó a la cancha sustituyendo a Freiver “Choco” Ruíz, aplaudido por sus familiares y allegados. Sin embargo, sus primeros minutos en el balompie venezolano de mayores fueron amargos pese a sentirse recibido en casa.
Un minuto más tarde (79’), una intervención clave para detener un contragolpe peligroso, le valió una cartulina amarilla. Y en el tiempo añadido una entrada tardía le obligó a dejar el terreno de juego por recibir su segunda amonestación.
Finalmente, jugando casi 10 minutos adicionales tras el tiempo reglamentario los tres pitazos dieron por concluido el encuentro sin tantos en el marcador.
No vinimos a regalar nada
Más allá de no conseguir la victoria, el entrenador del plantel isleño, Yosduan Rodríguez, destacó el rendimiento y el compromiso del equipo porque el mensaje era claro: Había que sumar.
“No vinimos a regalar nada. Necesitábamos sumar nuevamente de visitantes y fuimos un equipo sólido”, afirmó Rodríguez.
Asimismo, el mandamás agregó: “Somos tácticamente un equipo más maduro, pudimos responder, hacernos fuertes en defensa y demostrar mucho compromiso en la cancha”
La misión es sumar de tres
De cara a la siguiente jornada 4 frente a Dynamo Puerto FC, en la isla de Margarita, el propósito está muy claro por parte del estratega de Puerto Cabello, “Luego de sumar aquí en Anzoátegui el objetivo es buscar el partido. Tenemos que sumar de tres en casa”, exclamó.
Notiespartano