Nueva Esparta FC empató 2-2 ante Dynamo Puerto FC en la isla de Margarita dejando un sabor amargo en la jornada 4. Pese a coquetear con La Victoria en el Complejo Deportivo Dynamo FC, la visita encontró la igualdad inéditamente en la última jugada del partido.
Un gol del portero de los anzoatiguenses Christian Flores, tras cabecear un córner en el 90+2 frustró la parcial remontada del equipo local. Ahora, los insulares piensan en redimirse luego de 3 empates y una derrota en la jornada 5, cuando visiten a Bolivar SC en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz el próximo miércoles 9 de agosto.
Acción y reacción
Pitazo inicial y Nueva Esparta no quiso perder tiempo y acechó el arco visitante, imponiéndose y marcando dominio desde muy temprano. En el primer cuarto de hora de acción, el delantero porlamarense Jhon Velásquez casi envió una chilena al fondo de la red y el oriundo de Juan Griego, Luis Torres, remató desde el vértice del área pero el portero se llevó la pelota.
Apenas minutos después (18’), Dynamo Puerto FC tendría su primera ocasión: un contragolpe que culminó en gol. Pese a una gran atajada de José Agüero que detuvo un claro un mano a mano, el atacante Alex Valles empujaría el balón para marcar el 0-1
A pesar de estar abajo, el conjunto neoespartano no bajó los brazos y tuvo su revancha al 28’, cuando un despeje tras un córner dejó un rebote en el área que capitalizó el referente ofensivo merideño Elvis Maldonado, para igualar las acciones y marcharse al descanso con un empate parcial.
Debutante de lujo y cambios claves
Quince minutos luego de haber comenzado la segunda mitad (60’), el autor del gol salió al banquillo e hizo su debut el delantero carabobeño Eduin Padilla, quien gracias a su notable despliegue físico, generó un dolor de cabeza a la defensa visitante. Esto marcó el regreso de Padilla a las canchas luego de ver acción en el 2022 con Héroes de Falcón en la segunda división nacional y en primera división con el club Gran Valencia en 2021.
Aún así, el entrenador Yosduan Rodríguez, seguía trabajando en modificar el ritmo de las acciones, y lo logró tras el ingreso del mediocampista margariteño, José ‘‘Chemy’’ Velásquez (al 65’), por el volante central Luis Chiquillo. De inmediato, el oriundo de Boca de Río, comenzó a revolucionar la ofensiva insular y la dinámica del juego en zona de gestación, hecho que rindió sus frutos posteriormente.
Al minuto 77, la magia insular dejó sin respuesta a la visita, luego de que ‘‘Chemy’’ dejara el balón al mediocampista oriundo de Juan Griego, Luis Torres, quien desde el borde del área pinchó el balón por encima de la defensa anzoatiguense hacia al desmarcado José Velásquez, quien dio un pase de primera a Miguel Salas y éste lo aprovechó disparando a las redes y sellando el 2-1 de la remontada.
Sin embargo, en un desenlace para el olvido, los visitantes sacarían el empate (2-2) tras un cabezazo de su arquero, Christian Flores al 90+2’, amargando el sabor de la victoria isleña sobre el final.
‘‘No hay tiempo para lamentarse’’
‘‘Tenemos que pasar la página, no hay tiempo para lamentarse; pero sí para aprender de esto y esforzarnos por corregir de cara al siguiente partido porque necesitábamos sumar de 3 hoy’’, afirmó el mandamás Yosduan Rodríguez, oriundo de Puerto Cabello y líder del equipo desde su fundación la pasada campaña.
Notiespartano