Nunca es demasiado tarde para redimirse, y bajo esa premisa, el Nueva Esparta FC volvió a sumar puntos por medio de un empate en casa 0-0 ante Marítimo de La Guaira.
Ambas oncenas registraron una igualdad sin goles en el inicio de la jornada 9 de la Liga FUTVE 2 para llegar a 11 (Nueva Esparta) y 12 puntos (Marítimo) en la clasificación Centro-Oriental.
Inicio trabado
Un partido de ida y vuelta se vivió en los primeros 45 minutos. El equipo margariteño saltó a la cancha con una línea de 3 defensas cuyo orden fue clave para neutralizar el ataque visitante.
Luis Graterol tuvo la primera ocasión clara del partido, luego de 31 minutos de reñida acción. El lateral -en su rol como carrilero en el mediocampo isleño- disparó desde la larga distancia, pero el portero colombiano Jhan Rodríguez se quedó con el remate.
Ya sobre el ocaso del primer tiempo (43’) Marítimo casi se adelanta en el marcador gracias a un balón rifado en el área espartana que cabeceó el defensor Héctor Bello, pero el guardameta capitalino Geykel Parra lo despejó con éxito a una mano.
Segundo tiempo de alta intensidad
Apenas iniciados los segundos 45 minutos, el director técnico Yosduan Rodríguez realizó su primera modificación para buscar mayor dinamismo de la mitad de la cancha hacia adelante.
Los litoralenses se acercaron en par de oportunidades desde el balón parado, pero el cancerbero de los insulares, Geykel Parra respondió despejando el peligro en los aires.
Mientras que un mediocampo renovado por Rodríguez, tras una serie de cambios, fue la clave de varios contragolpes que acercaron al equipo de casa al gol en par de oportunidades.
Sin embargo, la profundidad de los ataques neoespartanos no fueron suficientes y ninguna de las oncenas pudo sacarse ventaja en la pizarra.
Un segundo aire
Finalizado el partido, el entrenador carabobeño Yosduan Rodríguez habló sobre la importancia de que Nueva Esparta vuelva a sumar tras una racha considerable de derrotas.
“Queríamos sumar tres puntos, pero lo más importante es que el equipo se lleva un segundo aire y logramos venir de menos a más”, exclamó el mandamás.
Sin embargo, Rodríguez insistió en que recuperar la senda del triunfo sigue siendo la clave y buscan sacar provecho a esta próxima semana de trabajo previa a la jornada 10 ante Deportivo Miranda (cuya fecha está por definirse entre el próximo sábado 6 o domingo 7 de mayo).
Notiespartano