Pese a un gran segundo tiempo, Nueva Esparta FC no pudo concretar sus ocasiones de gol y Marítimo La Guaira respondió sobre la hora para vencer 2-0 a los insulares en su casa. Duelo disputado en el Complejo Deportivo de Camurí Chico y correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2.
Con doblete de Jesús Velásquez en el tiempo añadido, el equipo local se impuso en La Guaira para propiciar a los neoespartanos su segunda derrota y su primer revés fuera de casa.
Un duelo para cualquiera
Desde el arranque, los locales quisieron sacar ventaja en la pelota parada y enviando centros al área espartana, incomodando a la defensa insular en par de ocasiones. Pero la más clara en el inicio la tendría el equipo visitante al 17’.
Un mano a mano de Santiago Escorihuela fue detenido por el portero y el rebote aprovechado por Miguel Salas, quien cabeceó de palomita pero el balón se fue a centímetros de la portería rival.
Posteriormente, un juego de ida y vuelta se vivió desde ese tramo del partido hasta el entretiempo, al cual ambas oncenas se fueron sin ventaja en la pizarra.
Propuesta y respuesta
Una vez comenzada la segunda mitad, el equipo isleño se desplegó mejor en el campo físicamente y con una presión constante, asfixiaron la salida del local; pero aún con mayor posesión, los espartanos seguían buscando llegar con peligro al arco rival.
Y en efecto lo lograron en par de oportunidades, con dos disparos de larga distancia del margariteño Luis Torres (quien ingresó en la segunda mitad) y un disparo del delantero Eduin Padilla -muy cerca de la portería- que detendría en dos tiempos Jean Issa para los locales.
Hasta los minutos finales, el equipo isleño siguió insistiendo en proponer e imponer su juego, pero al 90’, gracias a un contragolpe los guairenses encontrarían al atacante Jesús Velásquez con un centro, y este definiría el 1-0 tras una serie de rebotes en la defensa margariteña.
Acto seguido, en un intento desesperado por igualar las acciones en la última jugada del partido -y con el equipo volcado al ataque- los litoralenses recuperaron la pelota y en una transición rápida Velásquez marcó por segunda ocasión, esta vez solo contra el portero, para sellar el 2-0 definitivo.
Notiespartano