Las mujeres de Nueva Esparta conmemoraron el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer con un acto cultural desde la plaza Petronila de Mata de Santa Ana en el municipio Gómez, desde donde alzaron su voz en contra de este flagelo que cada año mata a miles de féminas en el mundo.
Durante la actividad se hizo el encendido de la luz violeta y la antorcha de la paz como símbolos de lucha para vencer la violencia en todas sus formas, así lo dijo la directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en la entidad insular, Hilda Mata.
Juntos contra la violencia
“Hoy estamos aquí mujeres y hombres de todos los municipios unidos, levantando la voz en pro de una verdadera erradicación de la violencia, haciendo un llamado de conciencia, de sensibilización para garantizar que efectivamente las mujeres podamos ser siempre incorporadas, visibilizadas como lo hizo nuestro comandante Chávez cuando creó el Inamujer y nos dejó la Ley Orgánica de la Mujer”, dijo Marcela Patiño, Coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer en Nueva Esparta.
Asimismo enfatizó que mediante la Misión Venezuela Mujer, en la entidad insular se ejecutan acciones articuladas con distintos organismos para erradicar la violencia hacia la mujer en todas sus formas.
En defensa del Esequibo
Durante la actividad las mujeres también levantaron la voz en defensa del Esequibo, haciendo un llamado a participar masivamente en el Referendo Consultivo del próximo 3 de diciembre.
“Hacemos un llamado a todas esas hermanas venezolanas que día a día luchan contra la violencia de género a que el 3 de diciembre salgan a votar en el Referendo Consultivo respondiendo cinco veces sí por el Esequibo. Debemos erradicar esa gran violencia que nos están haciendo tratando de quitarnos nuestro Esequibo”, exclamó la directora del Min Mujer en Nueva Esparta.
Notiespartano