Nueva Esparta se encuentra en emergencia ante la falta de agua en la mayoría de los Municipios, con ciclos de hasta más de 60 días.
La información la dio a conocer Oscar David Hernández presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta y presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos, Asuntos Municipales y Medios.
Vecinos de distintas comunidades de los municipios Arismendi, Antolín del Campo y Mariño han tomado como medida de presión, la de protestar con el cierre de calles, en vista de la desesperación que origina el no contar con agua en sus casas.
Un grave problema de servicio público, que Hidrocaribe debe atender urgentemente, por cuanto afecta a todo un Estado, recalcó.
Es así como instamos al Gobierno nacional a que busque los correctivos que amerita esta urgencia, por la necesidad de agua en las viviendas neoespartanas, con la inversión en proyectos viables, precisó Hernández.
Ante tal situación se le extendió una invitación pública al Coronel Yenny Ramos gerente regional de Hidrocaribe, para este miércoles 01 de junio a las 9:30 a.m. a fin de que comparezca al Consejo Legislativo y así exponga la situación real con lo que respecta a los largos ciclos, problemas técnicos de fallas y roturas de tuberías para la Isla de Margarita.
Notiespartano