Con el apoyo de la Gobernadora Marisel Velásquez y los alcaldes bolivarianos, este miércoles se instaló en el Hotel Wyndham Concorde de Porlamar, municipio Mariño, el I Congreso Regional de Enfermería, un espacio dedicado a reconocer y fortalecer la labor de las enfermeras y los enfermeros, gremio fundamental para el sistema de salud en la entidad.
Ana Michini, directora estadal de Salud y presidenta de la Corporación Regional de Salud, Corposalud, representó a la Gobernación en el acto, destacando el compromiso de la gestión gubernamental con este sector.

“La Enfermería es una profesión vital. Las enfermeras y los enfermeros son guerreros empáticos que merecen todo nuestro apoyo. Este congreso responde a las instrucciones de la ministra Magaly Gutiérrez, quien dispuso su realización en cada estado, luego del éxito del encuentro nacional en Caracas”, señaló Michini.
Asistieron al primer día de este evento, que finaliza este jueves 16 de octubre, 467 enfermeros y enfermeras de toda la región, quienes actualizaron sus conocimientos en áreas como atención a neonatos, cuidado de embarazadas y acompañamiento integral durante la gestación.
Eglis Salazar, coordinadora para la Atención Integral de Enfermería en Nueva Esparta, resaltó que este intercambio de saberes permitirá mejorar los procesos de atención en hospitales, familias y comunidades.
Mientras que Rosa Rivera, especialista en Epidemiología y coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria en el estado, compartió su experiencia tras participar en el congreso nacional: “Tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra labor en las comunidades y traernos propuestas innovadoras para Nueva Esparta». Además, subrayó la excelente afluencia de colegas en este congreso estadal.
Notiespartano.com


