Nueva Esparta FC cayó 2-0 en su visita a Puerto La Cruz ante Dynamo Puerto FC, duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2. Ahora, solo una derrota en las tres fechas restantes pueden significar la eliminación matemática de los insulares.
Un duelo muy reñido
Bajo un radiante sol en suelo anzoatiguense, que acogió la cancha Francisco Massiani, los espartanos saltaron al terreno de juego con una idea de juego clara: forzar el error local y aprovechar a sus dos delanteros, con el objetivo de ponerse adelante en el marcador desde los primeros minutos del partido.
A pesar de su ímpetu, los isleños se encontraron a un conjunto de Anzoátegui que propondría una intensa batalla en el mediocampo y en varios contraataques tuvieron sus primeras llegadas al arco neoespartano, pero Josué Agüero detuvo dos remates complicados para mantener el cero.
Sin embargo, la más peligrosa del lado local culminó en gol al minuto 35’ cuando Ezequiel Quinteros llegó sin marca para batir las redes con un disparo esquinado para poner en ventaja a los anzoatiguenses.
Tras el descanso los margariteños movieron el banquillo, en búsqueda de la paridad en el resultado; pero al 55’, luego de una polémica infracción, una actitud agresiva de los locales y una serie de desacuerdos arbitrales, ambas oncenas quedarían con 10 jugadores, luego de ser expulsado Danglar Calzadilla por los de casa y recibir su segunda amarilla Luis Chiquillo por la visita.
Pese a los intentos por revertir la derrota parcial luego de esto, ningún disparo amenazó directamente al cancerbero Christian Flores, que salvaguardó la portería anzoatiguense. Y ya sobre el minuto 78, Ricardo Cardoso Martins, ampliaba la ventaja 2-0 desde el punto penal.
Los dirigidos por Yosduan Rodríguez insistieron, y coquetearon con el descuento gracias al porlamarense Jhon Velásquez, quien al 85’ disparó de cara al arco con potencia pero Flores salvó a los locales enviando el balón al córner para mantener el resultado.
6 minutos agregados más no bastaron para revertir la pizarra y los insulares dejaron el terreno de juego a la espera del resultado entre AIFI de Guayana y Deportivo Miranda para conocer sus posibilidades de seguir con vida en el torneo.
Notiespartano