Tras dos empates seguidos y una dura derrota ante Atlético La Cruz en un difícil contexto, Nueva Esparta FC llega a la jornada 14 de la Liga FUTVE con la necesidad de volver a ganar.
Luego de permanecer entre los cuatro primeros puestos del grupo por 8 jornadas seguidas, los insulares están a solo un punto del cuarto lugar (última plaza que otorga cupos a la siguiente ronda).
Partido clave para la clasificación
Actualmente en el quinto lugar (con 16 unidades), Nueva Esparta FC se enfrentará al colista de la tabla en un partido donde no existen garantías, pero sí motivos para buscar la victoria. Y la principal razón es seguir estando en competencia por el ascenso.
“Esta semana hemos trabajado en función de salir a buscar el partido desde el inicio, no queremos dejar al rival sentirse cómodo en la cancha. Debemos manejar nosotros el juego”, exclamó el director técnico Yosduan Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez afirmó “Quedan 6 partidos que son 6 finales y debemos afrontarlas con la mayor responsabilidad del mundo”.
Altas para la jornada 14
Para la anterior jornada 13, el equipo isleño contó con 7 jugadores menos en su convocatoria: 5 de ellos por contagios de COVID-19 (tal fue el caso de Leonel Llovera, Rossenvel Arrieta, Freiver “Choco” Ruíz, Wilker Solórzano y Santiago Escorihuela); el delantero Carlos Páez por acumulación de cuatro tarjetas y el extremo Yolfred Campos por molestias físicas.
Afortunadamente, el banquillo de Yosduan Rodríguez hoy cuenta con mayor cantidad de variantes, pues a excepción de Campos, el resto de jugadores que no viajaron a Monagas la fecha pasada, dirán presente en la convocatoria para este sábado.