La novena Feria del Chivo, organizada por la Dirección Municipal de Cultura demuestra que el municipio Maneiro es tradición.
Amanda Soriano, titular de esa Dirección, enfatizó que ese tipo de actividades ratifica la fortaleza de la gastronomía en el municipio.
La actividad se desarrolló en la plaza de Los Robles de la parroquia Aguirre desde las 10:00 de la mañana y participaron en el tradicional concurso culinario, distintos cocineros populares.
Fueron evaluados por un jurado de reconocidas personalidades del quehacer gastronómico neoespartano.
Los primeros tres lugares fueron ocupados por Carmen Ramona González, en la tercera posición, mientras el segundo lugar se lo llevó
Edgar Chacón e Yrabiz Aguilera, fue la ganadora indiscutible con el plato estrella «Chivo Guisado intervenido con Chutney de ají margariteño».
La Feria del Chivo, así como distintas actividades culinarias locales buscan destacar la cocina tradicional y posicionar a la gastronomía isleña a nivel internacional, pero con énfasis en la sazón maneirense.
Agrupaciones musicales, emprendedores y en general el folklor isleño, fue el punto que distinguió al municipio como capital de la cultura y gastronomía del estado.
Notiespartano