Niza es uno de esos destinos con encanto que merece la pena tener presente. Es un lugar estupendo para conocer la costa de Francia, en este caso la Riviera Francesa, ahora que se avecina el buen tiempo. Sin duda, es un lugar apto para que tanto familias como parejas puedan hacer un recorrido completo y satisfactorio.
Es una zona excelente donde podemos hacer un recorrido por el casco antiguo. Es una zona de Niza espectacular, ideal para descubrir las calles empedradas, sus plazas antiguas y las casas tradicionales. También te puedes encontrar con una gran variedad de locales con productos tradicionales que puedes descubrir.
Siguiendo con el paseo por Niza vamos a poder conocer la famosa Catedral de San Nicolás, que es una de las bellezas de la arquitectura de la zona y permite conocer su cúpula dorada, además de los frescos del interior. Recomendable es subir hasta el Parque de la Colina del Castillo donde se puede apreciar unas vistas panorámicas espectaculares de toda la ciudad de Niza.
Si te gusta la cultura entonces los museos son esenciales para una visita completa. El Museo Matisse es una de las recomendaciones para comenzar a conocer en Niza. Se ubica justo en una villa del siglo XVII y se puede pasear por sus jardines. La colección de Matisse es excelente ya que permite conocer sus pinturas, esculturas y dibujos. Otra alternativa es conocer el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, interesante para poder disfrutar con obras del siglo XX y XXI.
Además de detenerse en los diferentes restaurantes locales donde degustar propuestas típicas, es interesante no perderse un paseo por el famoso puerto deportivo de Niza en el atardecer, además de conocer algunas de las playas como la de la Réserve, que es una de las más emblemáticas y recomendables para aprovechar el tiempo.
Notiespartano/PorConocer