Han pasado casi seis años desde que Nintendo Switch llegó al mercado, y está claro que dicha consola ha sido un auténtico éxito. El ritmo de ventas que fue capaz de mantener durante sus primeros años de vida generó mucho revuelo, y nos hizo pensar que al final iba a ser solo cuestión de tiempo hasta que se convirtiera en la consola más vendida de su generación, una previsión que finalmente se ha cumplido.
Nintendo Switch ha superado en ventas totales, desde su llegada al mercado, a PS4, una consola que llegó al mercado a finales de 2012, es decir, que jugaba con más de cuatro años de ventaja. Según los últimos resultados trimestrales de la gran N las ventas de Nintendo Switch en el tercer trimestre del año fiscal ascendieron a un total de 8,23 millones de unidades, lo que nos dejaría unas ventas totales de 122,55 millones de consolas desde su lanzamiento. PS4 lleva vendidas 117,2 millones de unidades.
La consola híbrida de Nintendo se ha convertido en el sistema más vendido de su generación, ya que por configuración de hardware, y por fecha de lanzamiento, se sitúa en terreno de PS4 y Xbox One, aunque como ya te hemos contado en otras ocasiones es menos potente que ambas, y por un margen considerable.
Notiespartano/VersiónFinal