¡Atención, gamers! Hay noticias importantes para los dueños de Nintendo Wii U y Nintendo 3DS.
Nintendo ha anunciado que cerrará los servidores de estas consolas el próximo año, marcando así el fin de su ciclo de vida.
Sigue leyendo y conoce los detalles sobre esta inesperada noticia.
Adiós a los servicios en línea de la Nintendo Wii U y la Nintendo 3DS
En el mundo de los videojuegos, todas las consolas eventualmente llegan a su fin y las antiguas van perdiendo servicios en línea a medida que las nuevas se lanzan al mercado.
La Nintendo Wii U y la Nintendo 3DS no son una excepción, y ahora que la Nintendo Switch está en sus últimos años, la compañía japonesa ha decidido poner fin a los servicios en línea de sus consolas anteriores.
A partir de abril del 2024, Nintendo dejará de brindar cualquier tipo de servicio en línea para la Wii U y la 3DS.
Esto incluye el multijugador en línea, las clasificaciones de puntajes y la distribución de datos.
A través de sus redes sociales, Nintendo anunció que proporcionará una fecha exacta en el futuro, pero dejaron claro que si se presenta alguna situación que lo amerite, se adelantaría el cierre de los servidores.
A principios de este año, Nintendo cerró las tiendas digitales de estas consolas, lo que significa que ya no se pueden adquirir juegos a través de Internet.
Sin embargo, hay algunos servicios que seguirán funcionando a pesar del cierre de los servidores.
¿Qué pasará con Pokémon Bank?
En la Nintendo 3DS, la función ‘StreetPass’ seguirá activa.
Esta función permite que los usuarios se encuentren físicamente con otros jugadores que tienen la misma consola.
Además, el servicio Pokémon Bank, que se utiliza para transferir Pokemones de los juegos de consolas portátiles a los juegos de Nintendo Switch, también se mantendrá en funcionamiento, aunque Nintendo no descarta la posibilidad de cerrarlo en el futuro.
Por otro lado, los usuarios podrán volver a descargar todos los juegos que hayan comprado en formato digital en ambas consolas, lo que significa que no perderán acceso a sus juegos, incluso después del cierre de los servidores.
Mientras tanto, los rumores de una posible sucesora de la Nintendo Switch siguen circulando.
Nintendo confirmó que está trabajando en títulos planeados para el año 2025, lo que sugiere que todavía queda vida para la consola híbrida de Nintendo.
Notiespartano/800Noticias