Un niño identificado como Félix Andrés Barragán Faneite, de 6 años de edad, murió este lunes 4 de noviembre tras ser aplastado por un instrumento agrícola, conocido como «rastra», en el sector Totumillo, municipio Peña, del estado Yaracuy.
De acuerdo el Diario Yaracuy al Día, aparentemente, el infante estaba jugando pelota con su hermana cuando los padres escucharon gritos de auxilio, y al asomarse notaron que el menor estaba atrapado con la herramienta agrícola.
Se presume que el accidente se produjo cuando el pequeño trataba de rescatar la pelota con la cual jugaba, quedando así aplastado entre la estructura de metal. Aún se desconocen las razones exactas de cómo se desplomó la rastra sobre Félix Andrés.
Al momento, el niño fue trasladado al hospital de Br. Rafael Rangel de Yaritagua, donde llegó sin signos vitales.
El cadáver fue ingresado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los especialistas le practicaron la autopsia de ley. Se conoce de manera extraoficial que el infante presentó múltiples heridas entre el pecho y la cabeza.
Finalmente el caso fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo encargado de realizar las investigaciones pertinentes junto al Ministerio Público (MP).
Notiespartano/notitarde