Una niña de dos años de edad, identificada como Lizet Cotín, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica, en el sector Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta al sur del municipio Valencia.
Familiares de la niña narraron en el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), que alrededor de la 1:00 pm de este lunes, en un breve instante aprovechó el mínimo descuido de su madre y subió las escaleras de la vivienda hasta llegar a la terraza, donde se sujetó de un cable de alta tensión que le trasmitió una fuerte descarga de corriente.
Al parecer el cable estaba partido y la pequeña lo tocó donde no tenía protector.
La madre de la infante al escuchar el estruendo corrió a la platabanda a ver que sucedía y encontró a su hija tirada en el piso. Rápidamente pidió auxilio y la trasladó al ambulatorio del sector Flor Amarillo, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresada.
Denuncian cableado deteriorado
Vecinos del sector Parque Valencia, quienes se encontraban este martes en la morgue de Valencia para acompañar a los familiares de Lizet a retirar su cadáver, denunciaron que en reiteradas ocasiones han efectuado llamados a Corpoelec para que acuda a la zona a reparar las averías de las guayas de alta tensión y a realizarles mantenimientos por las constantes fallas y deterioro pero no han hecho caso a sus solicitudes.
Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudirían al lugar para investigar como ocurrieron los hechos.
Notiespartano/Notitarde