
En horas de la mañana de este martes 18 de febrero, en Barinas, una niña menor de edad ingresó al Hospital Dr. Luis Razetti en un delicado estado de salud luego de que fuera rociada con presunta burundanga, por un sujeto que intentaba abusar de ella.
De acuerdo a lo reseñado el portal La Noticia de Barinas, el hecho se registró en la urbanización Andrés Bello, cuando un hombre, que se presume que era vendedor de masa para pasteles, le rocío la mencionada sustancia luego de que la infante, cuya identificación no fue revelada, se acercó a él después de que este la llamara.
Un habitante de la zona indicó que «La muchachita se le acercó y el tipo, de manera habilidosa, la roció del líquido. Seguidamente, ella fue a buscar la llave y le abrió la puerta, lo que llamó la atención de un vecino que observaba de cerca y el cual se puso alerta ante la situación tan sospechosa, pues la vecinita ni siquiera sale para el frente de su casa, ni menos abre la puerta a desconocidos».
La persona que observó lo sucedido alertó a la comunidad y a la madre de la afectada de la situación que se presentaba, razón por la que la progenitora abrió la casa y con la misma ingresó a varios vecinos, quienes detuvieron al antisocial mientras la niña se sentía mareada.
Como consecuencia de la intoxicación por la sustancia, la menor convulsionó reiteradas veces, siendo estabilizada por lo que los médicos del centro asistencial antes mencionado.
Al lugar del hecho se hicieron presentes las autoridades, quienes detuvieron al agresor.
Notiespartano/Notitarde