Nicolás Maduro y Kuwait revisaron una «hoja de ruta» conjunta en la que plantean incorporar temas destinados a la «promoción y protección» de las inversiones sostenidas entre ambos países, informó este sábado la Cancillería chavista, que dio cuenta de una reunión sostenida por funcionarios de ambas gestiones.
La viceministra del país suramericano para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador de Kuwait en Venezuela, Nasser Bareh AlEnezi, sostuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Exteriores, en Caracas, en el que se reiteró «la necesidad de establecer una hoja de ruta para la diversificación y el crecimiento productivo» de ambas naciones.
@cancilleriave #EnCaracas | Su Excelencia Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo reunión con el Excmo. Embajador del Estado de Kuwait, Nasser Bareh AlEnezi. pic.twitter.com/R4JNWTjrkM
— Embajada del Estado de Kuwait en Venezuela (@embakuwaitvenez) July 23, 2022
La viceministra señaló, según la Cancillería de Maduro, que esta agenda propuesta con Kuwait «incorporaría temas destinados a la promoción y protección recíproca de inversiones, que definiría los mecanismos de contacto directo entre las respectivas compañías estatales de diversas áreas e impulsaría el trabajo en materia de cooperación comercial».
Por su parte, el embajador del país árabe ratificó el interés de su Gobierno en «dinamizar y elevar» el nivel de nexos con Venezuela y la necesidad de una «pronta visita» de una delegación de Kuwait a Caracas para firmar un «memorándum de entendimiento» con el que se pueda «operativizar la cooperación» mutua.
Durante el mes de junio, Maduro realizó su primera visita a Kuwait, en el marco de una gira internacional de 11 días para ampliar «lazos estratégicos» y afianzar la cooperación con esa nación y otros cinco países.
Durante su visita a Kuwait, entre el 13 y el 14 de junio, anunció la activación de una comisión mixta entre Venezuela y el país árabe con «planes específicos», sin explicar alguno, en el «campo del petróleo y el gas» y el «fortalecimiento» de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).