El presidente de la República, Nicolás Maduro, continuó con su recorrido de la campaña electoral este lunes 15 de julio desde Upata, estado Bolívar, en donde fue recibido por un mar de personas en apoyo a su candidatura por la reelección presidencial del próximo domingo 28 de julio.
Desde el municipio Piar, el candidato expresó que defenderá la soberanía y los derechos históricos de Venezuela. «Hay que prepararnos y enseñar a la gente a votar porque hoy estamos viviendo el renacimiento, un nuevo despertar de la historia, pero todo esto hay que convertirlo en votos. Si queremos paz debemos votar», indicó.
En su discurso, expresó que el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski forma parte de la «oligarquía rancia», quien no superó su derrota en las presidenciales del año 2013 al medirse con Maduro, cuando solo tenía 10 días de campaña logrando la victoria que hoy lo ha llevado a ser presidente de la República.
Maduro dice que la oposición quiere violencia
Aseguró que la oposición tiene un plan de violencia para desestabilizar al país «porque ellos creen que pueden ganar el 28 de julio y si ganan ellos dicen que vienen a cobrar, van a buscar al pueblo para la violencia, para quemar gente viva con gasolina (…) Les digo: si se comen la luz en Venezuela lo van a lamentar por cien o doscientos años, no vamos a permitir la violencia. Aquí habrá paz, armonía y convivencia, no han podido ni podrán».
El jefe de Estado manifestó que si la oposición ganara las elecciones sería un paso atrás hacia la violencia y guarimbas, «muchos perdieron con las guarimbas. Si ya superamos el odio y la intolerancia y les ganamos con la paz, no es tiempo de saltos al vacío», ratificó.
En ese sentido, rechazó las expresiones fascistas, misóginas y racistas de la oposición radical que utiliza en las redes sociales para expresar el odio, agregando que esa es la clase alta y «nosotros los simios. Prepárense que vendrá el ejército de simios que les dará una paliza el 28 de julio».
Además, ratificó este lunes los derechos históricos e irrenunciables de la República Bolivariana de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, por lo que fustigó las acciones de la oligarquía y los apellidos de antes y de ahora para entregar el territorio a potencias extranjeras.
Desde Upata, en el estado Bolívar, donde fue recibido por una multitud de Pueblo patriota, el líder revolucionario rememoró que la vieja oligarquía envió una carta a la monarquía británica para que enviara sus tropas a enfrentar el Ejército de Ezequiel Zamora en Venezuela, a cambio de entregarles el Esequibo y lo mismo hace ahora la extrema derecha.
En este sentido, reiteró que “Venezuela es la madre de esa tierra sagrada” y más temprano que tarde será recuperada por el Pueblo.
Por otro lado, pasó revista a la maquinaria electoral 1x10x7, la cual ha sido calificada por el jefe de Estado como la clave, de cara a la gran victoria del domingo 28 de julio.
Notiespartano/EU