Nicolás Maduro celebró este lunes los seis años de su reelección como presidente de Venezuela en los comicios del 20 de mayo de 2018, al tiempo que dijo que nuevamente la «patria está en juego», en referencia a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«Hace seis años el pueblo confió en mí para seguir conduciendo el país en un contexto de agresiones externas, desconocimiento del sistema político bolivariano y boicot de la derecha», señaló el mandatario en una publicación en X, donde compartió un video de aquella jornada electoral.
Agregó que los venezolanos, en aquel momento, «defendieron el proyecto nacional, inclusivo, independiente y soberano».
«Hoy, nuevamente, la patria está en juego, sabemos a quienes nos enfrentamos, y con mayores razones y toda la fuerza moral, estoy seguro que venceremos», sostuvo.
Maduro, quien fue elegido para un primer período presidencial hace 11 años, fue reelegido en 2018 en los comicios presidenciales de más baja participación en Venezuela, prácticamente sin oposición y con amplio rechazo internacional.
El mandatario obtuvo 6.248.864 votos (67,84 %), sobre su principal contrincante, Henri Falcón, quien recibió 1.927.958 (20,93 %) apoyos, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Un día después de las elecciones, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora en ese momento, aprobó no reconocer la proclamación de Maduro como presidente del país para el período 2019-2025 y declaró «inexistente» la elección presidencial.
En marzo pasado, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó a Maduro como su candidato para los comicios del 28 de julio, en los que buscará su tercer período en el poder
Notiespartano/efe