La tendencia a buscar alternativas cada vez más sanas e, incluso, veganas crece y crece. Por eso, el nice cream ha ganado terreno entrar quienes desean comer algo rico, pero sin remordimientos.
Este término hace referencia a helados hechos a base de fruta congelada, haciendo que sea opcional el uso de lácteos, aunque se pueden utilizar sustitutos en su elaboración. Asimismo, se caracterizan por su bajo contenido de azúcar, elemento que normalmente se deja de lado en las recetas.
Nice cream de cambur y mango
Ingredientes
- 80 gramos de cambur maduro (plátano)
- 270 gramos de mango
- 200 gramos de leche vegetal
- Esencia de vainilla al gusto
- ½ cucharadita de xantana (agente espesante)
- Mermelada de fresa sin azúcar al gusto
Preparación
- Pelar el cambur y el mango y dejarlos congelar unos minutos. Luego trocearlos, ponerlos en el vaso de la licuadora y añadir la leche vegetal. Incorporar también la vainilla y la xantana. Procesar hasta conseguir una crema un poco densa.
- En cuanto al uso de la xantana, se recomienda adicionarla poco a poco, debido a que en pocas cantidades ya puede cumplir con su finalidad de espesar. Verificar si se quiere un helado más espeso y añadir más. En caso de quererlo menos espeso, verter un poco más de leche o de otro de los ingredientes.
- Batir la mermelada de fresa con una cuchara y echar una pequeña cantidad en unos moldes para helados con la forma de su preferencia. Verter la mezcla, llevar al congelador hasta que estén listos y disfrutar.