La natilla de cambur es una de las variantes que ofrece este postre lácteo de la gastronomía española, pero que se ha extendido por el mundo.
Esta es una preparación cremosa, ligera y de sabor intenso elaborado con leche, yemas de huevo, azúcar y aromas como la vainilla o el limón.
Si estás buscando una merienda nutritiva que incluso los niños se puedan llevar en la lonchera, esta es una alternativa, por lo que te compartimos la receta.
Ingredientes para la natilla de cambur
– Cambures maduros (4)
– Leche (1 litro)
– Maicena (4 cucharadas)
– Huevo (1)
– Esencia de vainilla (1 cucharada)
– Leche condensada (1 lata)
– Canela (1 raja)
– Colorante amarillo (opcional)
– Galletas tipo marías (opcional)
Preparación
1. Colocar medio litro de leche, la esencia de vainilla y la canela en una olla. Cocinar a fuego medio hasta el punto de hervor.
2. Agregar al vaso de la licuadora, los cambures, el huevo, la leche condensada, la maicena y medio litro de leche, y proceder a licuar hasta que todo se mezcle a la perfección.
3. Retirar la raja de canela de la leche y verter la mezcla de cambur que tienes en la licuadora.
4. Cocinar a fuego medio sin dejar de mover durante 15 minutos.
5. Si lo deseas, es el momento de incorporar el colorante vegetal hasta teñir la mezcla a tu gusto. Cocinar hasta que la mezcla espese.
6. Servir la natilla de cambur en vasos o el recipiente que desees, preferiblemente en individuales para que lo consuma cada comensal; sobre todo si será para las meriendas de los niños.
7. Finalmente, colocar encima de cada porción de natilla, una galleta maría o una rodaja de cambur, y espolvorear con canela al gusto.
Tip
Puedes sustituir la leche condensada, por azúcar o edulcorante artificial.