El ‘Cholito’ Simeone lideró este miércoles a la «unidad B» del Napoli ante el Rangers escocés (3-0) con un doblete para alargar la condición de invicto de un conjunto partenopeo que marcha sobrado en Italia y Europa, exhibiendo un fútbol total y que suma los catorce partidos oficiales que ha disputado sin conocer la derrota y que acumula once victorias seguidas.
El Napoli sigue volando. Después de la trabajada victoria ante el Roma, Spalletti dio descanso para el duelo de ‘Champions’ a Osihmen, Kvaratskhelia y Lozano, sus atacantes habituales, y dio entrada a Politano, Raspadori y Simeone, en un tridente inédito en lo que iba de temporada.
Ya avisó en rueda de prensa el ‘Cholito’ diciendo que él estaba preparado para ser titular, y hasta ahora ha demostrado no dejar escapar las oportunidades. Ante el Rangers no fue una excepción. El ariete argentino quiere ganarse el favor de su técnico para disponer de más minutos al tiempo que quiere ganarse un hueco en la lista de Argentina para el Mundial de Qatar 2022.
Le bastaron cinco minutos para rubricar un doblete, el primero con un derechazo cruzado tras asistencia de Di Lorenzo en el minuto 11 y el segundo, de cabeza, en el minuto 16. Pero el recital lo dio durante todo el partido con desmarques, pases al primer toque, ganando duelos individuales y con ayudas defensivas. Estuvo donde tenía que estar en todo momento, siempre servicial, generoso y con la maldad de un nueve para generar peligro. Se convirtió en una pesadilla para la zaga de los protestantes.
No sufrió nada el Nápoles en todo el partido. Dominó de inicio a fin el plácido partido del Diego Armando Maradona y luchará la próxima semana por la primera plaza de grupo ante el Liverpool.
Jugadas en el encuentro
Pudo aumentar la ventaja Ndombele, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Raspadori, Politano, Elmas y Lobotka se sumaron a la fiesta que organizó Simeone y el Napli disfrutó con posesiones de lado a lado, con la confianza del líder absoluto de la Serie A, la de un equipo que se siente invencible y que, por el momento, lo es.
En defensa, Kim Min-Jae, acompañado esta vez por Ostigaard, volvió a ser un muro. El surcoreano ha conseguido que la grada ‘azzurri’ olvide rápidamente a su excapitán Kalidou Koulibaly convirtiéndose en el líder absoluto de la zaga, pero esta noche el protagonismo lo acaparó el menos habitual. Ostigaard puso el 3-0 con un testarazo tras el centro de saque de esquina de Raspadori, en lo que fue el gol número 100 del Napoli en Liga de Campeones.
Gestionó el paso de los minutos el Napoli con posesión, sin necesidad de exponerse o volcarse en ataque bajo los cánticos de una grada entregada ante un derrotado Rangers que se jugará contra el Ajax la próxima semana la tercera plaza del grupo.
Quince puntos de quince posibles lleva el Napoli en ‘Champions’. Pleno en Europa e imbatido en Serie A. La semana que viene se medirá al Liverpool inglés en busca de mantener el pleno europeo y clasificarse como primero de grupo.
Notiespartano/800Noticias