Rafael Nadal tampoco estará en el Mutua Madrid Open. El tenista balear anunció que se baja de la cita de la Caja Mágica a través de un video en sus redes sociales.
Con este es el séptimo torneo que se pierde esta temporada por la lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, cuando solo 38 días lo separan para el Roland Garros.
“La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga”, anunció Nadal, a través de un vídeo.
Recordar que el tenista sufrió esta lesión durante el Open de Australia. El 19 de enero, las pruebas indicaron el alcance de las molestias.
En aquel entonces, se pudo conocer que Nadal enfrentaría una baja de entre seis y ocho semanas, pero al final se ha duplicado el tiempo de recuperación.
Los torneos que se ha perdido hasta ahora el tenista son: Montecarlo, Barcelona y Madrid, sólo le quedaría la opción de jugar en cancha de tierra en Roma (10 al 21 de mayo) antes de la cita de Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio).
“No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra”, indicó en el comunicado.
Notiespartano/Líder