Rafael Nadal ya mira al US Open en busca de seguir consolidándose como el tenista masculino con más Grand Slam de la historia, ya que alcanzaría los 23, igualando los grandes de otras dos leyendas del tenis como Serena Williams y Steffi Graf, además de quedarse a uno de los 24 de Margaret Court y aventajando en 2 a Novak Djokovic.
Sin embargo el Grand Slam no es el único premio que podría lograr Rafa Nadal en el US Open, ya que en función de los resultados que se den en el torneo, el balear podría salir como número uno del mundo.
Algo que no sucede desde el 20 de marzo de 2020, y que Nadal se aseguraría de forma automática si se proclama campeón del US Open, ya que no defiende puntos, al contrario que rivales directos como Medvedev o Zverev, y sí podría sumar 2.000 limpios.
El hecho de que Nadal alcanzase el número 1 del mundo tras el US Open le convertiría al balear en el tenista más veterano de la historia en conseguirlo, ya que Nadal sería número uno del mundo con 36 años, tres meses y nueve días, arrebatándole este récord a un Novak Djokovic que lo tiene establecido desde el pasado 6 de junio con 35 años y 15 días antes de cederle el testigo a Daniil Medvedev.
En la previa del Masters 1.000 de Cincinnati, Nadal ya dejó caer la importancia que tendría para él volver al número uno del ranking ATP. “Significaría mucho tener esa oportunidad. Es algo que no esperaba que volviera a pasar.
Lo principal es permanecer sano y jugar los torneos que quiera jugar. Voy a darlo todo en cada torneo que juegue. No me preocupa si tengo la oportunidad de ser el número uno, pero estoy feliz en esta posición y puede ocurrir, seré muy feliz”.
Notiespartano/AS.com