El municipio Maneiro está preparado y esperando la temporada de vacaciones escolares que arranca el 15 de julio y termina el 15 de septiembre con las festividades de la Virgen del Valle.
Así lo aseveró el alcalde Morel David Rodríguez, ratificando que por concentrar Maneiro los principales centros comerciales y hoteles de la isla de Margarita, es muy importante programar acciones previas a la temporada, y garantizar a quienes vienen buscando diversión, compras y playas, como también los que hacen turismo religioso en el mes de la Virgen, con total satisfacción y atención.
«Durante los últimos meses nos hemos organizando con el objetivo que nada quede al azar, preparando una estrategia de seguridad con la Policía Municipal, Protección Civil, así como la parte operativa chequeando ambulancias, centros de salud, guardavidas para que todos nuestros visitantes, turistas y residentes disfruten una temporada segura”.
Afirmó que el servicio en las playas también ha sido evaluado, y se redoblará el pie de fuerza para ofrecer una mayor seguridad a los turistas que nos visiten.
La idea es garantizar un municipio totalmente limpio y seguro
Acotó que ha tenido reuniones con la empresa de recolección de desechos, porque la afluencia de temporadistas también conlleva a que aumente la generación de residuos sólidos, y por ende es necesario robustecer la recolección y disposición.
«La idea es garantizar un municipio totalmente limpio», enfatizó el gobernante municipal.
Rodríguez dijo que parte de los preparativos son para dar un espaldarazo al sector privado, pues para nadie es un secreto que estos últimos dos meses han sido bastante difíciles con respecto a lo que es la economía regional, “pero ellos están esperanzados y nosotros vamos a hacer todo para que nuestros visitantes entiendan por qué Maneiro es un municipio ejemplar y la mayor parte de su estadía se cumpla en esta jurisdicción”.
Notiespartano