Una mujer de 72 años, identificada como Delaida Hernández, salió lesionada durante un reto ciclístico rosa que consistía en realizar un viaje de más de mil 300 kilómetros en bicicleta desde Maracay hasta Bogotá.
La sobreviviente de cáncer tenía pensado llegar a la ciudad colombiana para participar en la categoría de marcha olímpica del Sudamericano Bogotá 2022, pero sus planes se vieron frustrados este domingo cuando, al intentar esquivar un hueco en la vialidad, chocó con uno de sus compañeros ciclistas y cayó al suelo con su vehículo de dos ruedas, en la altura de la vía de servicio del C.C. Metrópolis, Valencia.
Paramédicos la trasladaron a la sala de emergencias de la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera (CHET), donde le fueron realizadas múltiples radiografías. “Descubrieron que se había lastimado su pierna izquierda”, explicó María Ester Díaz, quien escoltaba en su vehículo a la deportista desde la salida en Maracay.
Los acompañantes de la atleta lamentaron el accidente y esperan que se recupere pronto. “Ella es una inspiración para nosotros. Es muy querida a lo largo y ancho del país, especialmente en Maracay. Un grupo ya la estaban esperando en Cojedes y en varias paradas de la ruta hasta Bogotá. Esperamos que todo salga bien”, deseó uno de los acompañantes desde el recinto hospitalario.
De acuerdo al diagnóstico proporcionado por los médicos del centro de salud, la septuagenaria, apodada por la comunidad ciclista como “Perolita Cifrina”, presentó una fractura cerrada de meseta tibial izquierda que requiere intervención quirúrgica. Una vez con el informe en mano, los amigos de Hernández la llevaron al Hospital Militar Dr. Elbano Paredes Vivas, en Aragua.
Notiespartano/Notitarde