El Ejército israelí anunció este jueves la muerte de tres de sus soldados en el norte de la Franja de Gaza, donde las tropas de Israel han lanzado una nueva ofensiva.
Según un breve comunicado, los tres uniformados pertenecían a la Unidad de Apoyo Logístico de la Unidad 5460, perteneciente a la Brigada 460, y murieron en combate.
La nota identifica a los muertos como Ori Moshe Borenstein, de 32 años; Netanel Hershkovitz, de 37, y Matityahu Marantz Tzvi, de 32.
Sin embargo, no ofrece más detalles sobre las circunstancias ni la fecha en las que perecieron y se limita a informar de que sus familias ya han sido informadas.
El Ejército israelí ha retomado esta semana su ofensiva contra el norte de Gaza, después de asegurar que milicianos de Hamás se estaban reagrupando en esta zona, y han ordenado la evacuación de casi toda la parte septentrional de la Franja.
Desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí de la Franja de Gaza, a finales de octubre del año pasado, en torno a 350 soldados israelíes han muertos y unos 2.300 han resultado heridos.
Notiespartano_EFE