Dos civiles murieron este lunes en la localidad de Dvorichna, en el distrito de Kupiansk de la provincia ucraniana de Járkov (noreste), como consecuencia de un bombardeo ruso contra este pueblo de la primera línea del frente, informó el jefe de la Administración Militar de la región ucraniana, Oleg Syniegubov.
“El enemigo volvió a bombardear el pueblo de la primera línea del frente de Dvorichna, en el distrito de Kupiansk”, escribió Syniegubov en su cuenta de Telegram. “Desafortunadamente, hay víctimas entre la población civil”, añadió.
Según el jefe militar, que transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, los dos fallecidos son un hombre y una mujer, ambos de 65 años.
Otro civil de 52 años ha sido hospitalizado tras ser herido por la metralla durante el bombardeo.
Dvorichna se encuentra cerca de la frontera con Rusia y fue ocupada por las fuerzas de Moscú en abril de 2022. El municipio fue recuperado por las fuerzas ucranianas en septiembre del año pasado.
Las autoridades ucranianas piden a sus ciudadanos que evacúen las zonas cercanas al frente, pero miles de habitantes de estos pueblos y ciudades se resisten a marcharse.
Notiespartano/800Noticias