El director de orquesta japonés Taijiro Iimori, conocido por traer a Japón la obra de Richard Wagner, ha muerto a los 82 años a causa de un fallo cardíaco, según recogieron hoy medios locales.
Iimori, quien compartió con Seiji Ozawa -Hideo Saito-, murió el pasado día 15 y la familia llevará a cabo un funeral privado, después de que el director ya se despidiera de su público en abril, cuando condujo su último concierto con la Orquesta Filarmónica de Tokio.
Iimori estudió en el famoso centro Toho Gakuen College y perfeccionó sus habilidades en Estados Unidos, antes de mudarse a Alemania, donde se encargaba de la organización del festival de música clásica Bayreuther, que se celebra desde 1876 y donde se interpretan numerosas obras Wagner.
El director se desempeñó también como director artístico de ópera en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio entre 2014 y 2018 y ocupó cargos importantes en varias orquestas, incluida la de Yomiuri Nippon y las de Tokio, Nagoya, y Kansai, además de ser miembro de la Academia de Arte de Japón.
Entre sus premios destacan el Suntory Music Award, y el reconocimiento como Persona de Merito Cultural, que se entrega a aquellos que han contribuido al desarrollo de las artes en el país asiático.