Lisa Marie Presley, cantante y única hija de la leyenda del rock ‘n’ roll Elvis Presley, murió el jueves después de ser trasladada de urgencia a un hospital del área de Los Ángeles, dijo su madre.
«Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado», dijo su madre, Priscilla Presley, en un comunicado.
La artista tenía 54 años.
«Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida», agregó el comunicado.
Lisa Marie Presley sufrió un paro cardíaco en su casa en Calabasas, un suburbio de Los Ángeles, según el sitio web de entretenimiento TMZ. Luego fue llevada al hospital.
Lisa Marie Presley nació en 1968 y era propietaria de la mansión Graceland de su padre en Memphis, una popular atracción turística. Tenía nueve años cuando Elvis murió en Graceland en 1977.
Su propia carrera musical comenzó con un álbum debut de 2003, «To Whom It May Concern». Le siguió «Now What» de 2005, y ambos llegaron al top 10 de la lista de álbumes Billboard 200.
Un tercer álbum, «Storm and Grace», fue lanzado en 2012.
Tuvo cuatro matrimonios. Se casó con la estrella del pop Michael Jackson en 1994, solo 20 días después de divorciarse de su primer marido, el músico Danny Keough.
La pareja de alto perfil se divorció en 1996 cuando Jackson enfrentaba acusaciones de abusos de menores.
Presley se casó con el actor Nicholas Cage, un gran admirador de su padre, en 2002. Cage solicitó el divorcio cuatro meses después.
Su cuarto matrimonio fue con su guitarrista y productor musical Michael Lockwood. Su divorcio finalizó en 2021.
Tuvo cuatro hijos. Su único hijo varón, Benjamin Keough, murió en 2020 a los 27 años. Su hija Riley Keough, de 33 años, es actriz.
Sus otras dos hijas son las gemelas Harper y Finley Lockwood, de 14 años.