Este lunes el fiscal general Tarek William Saab, anunció la acusación ante ante el Tribunal 2 Nacional de Terrorismo contra los exfuncionarios Renny Amundaraín y Adys Salcedo, exfiscal y exdefensor público,quienes están detenidos desde el pasado 24 de enero.
A través de la red social X, Saab detalló que fueron imputados por los delitos: «retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, por su vinculación a grupos estructurados de delincuencia organizada con quienes colaboraban y mantenían comunicación, para favorecerlos en investigaciones que se adelantaban en su contra», señaló.
De acuerdo con el fiscal, al Ministerio Público llegaron pruebas de audio y videos que evidencian la complicidad entre los mencionados funcionarios y una “peligrosa banda delictiva».
Saab indicó que la detención de Amundaraín y Salcedo se hizo a solicitud del Ministerio Público con el objetivo de ser investigados y, posteriormente, acusados, de la presunta comisión de los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de Justicia y asociación para delinquir.
Notiespartano/Notitarde