Un avión caza ruso buscaba hacer un bombardeo en una ciudad de Ucrania, en el marco de la invasión que sufre ese país desde el año pasado. Sin embargo, el piloto se equivocó y el potente misil cayó en Belgorod, cerca de la frontera ucraniana.
El video del incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales. En las imágenes se observa cuando el misil cae a un lado de una concurrida avenida de la ciudad rusa, pero no explota de inmediato.
Algunos conductores frenaron al percatarse que algo estaba mal, mientras que otros vehículos aceleraron para pasar rápidamente junto al misil. Al cabo de unos segundos, la bomba explotó y dejó un gran cráter en la avenida.
Las autoridades rusas precisaron que tres personas resultaron heridas por la potente explosión. Asimismo, cuatro vehículos y cuatro edificios de apartamentos sufrieron daños por la detonación del misil.
Misil no dejó muertos
El gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, declaró el estado de emergencia en la noche del jueves. De igual forma, aclaró que la explosión del misil dejó un cráter de 20 metros de ancho en una de las principales calles de la ciudad.
“Gracias a Dios que no hay muertos”, aclaró Gladkov en un comunicado publicado en Telegram. Sin embargo, subrayó que uno de los edificios sufrió severos daños y fue evacuado en la noche para evitar pérdidas humanas en caso de derrumbe.
Notiespartano/800Noticias