El plan de viviendas que Morel Rodríguez Ávila emprenderá en su seguro gobierno, al que accederá porque el pueblo insular le reelegirá el venidero 25 de mayo, será un esfuerzo más de los muchos que viene realizando a favor de los insulares desde que se hizo líder, hace años, precisamente trabajando por los más desposeídos.
Morel, para nadie es un desconocido. Todos le conocen. Los mayores pueden dar fe de su actuación pública: serena, nada rimbombante pero sí efectiva, sin lugar a dudas la gente lo siente su amigo, su protector. Los escolares, los liceístas y los estudiantes universitarios, están de primeros en la lista de sus prioridades. Igual los maestros, campesinos, pescadores y trabajadores en general. Lo saben –y lo han comprobado- el único que, desde dentro o fuera del gobierno, durante años ha sido constante en su propósito de hacer el bien; de llevar la nave del estado hacia puerto seguro y así ha sido.
De esa buena tarea, sobran las pruebas, Una de ellas, el camino que reabrió hacia el progreso y desarrollo por el que conduce, sin que nadie pueda negarlo, a la región neoespartana que, como dice la mayoría insular, «Con Morel Nueva Esparta está en buenas manos». Todos los sectores que inciden, directa e indirectamente, en el crecimiento económico y social, así se lo reconocen y agradecen.
La obra de gobierno ejecutada, con clara disciplina programática y financiera, pero verdadero acento social, teniendo presentes fundamentalmente a los que poco tienen, y a veces nada, asimismo se ha dirigido a la clase media, igualmente golpeada por la crisis que el país vive, a pesar de los esfuerzos de unos y de otros, con fe y esperanza en que será resuelta finalmente.
Morel viene cumpliendo con lo ofrecido, junto a su equipo gerencial, sirviendo y no siendo servido a favor de las comunidades en los once municipios. Pueblo a pueblo, se siente la obra emprendida; puede verse, palparse y sus beneficios cada vez son más concretos.
La gente recibe, de manera totalmente gratuita, la bolsa alimentaria –que aún no ha sido superada en calidad y cantidad de productos que contiene-; la atención que brinda el Tren de la Salud, en variadas disciplinas; la reparación de ambulatorios y su adecuada dotación, se suman a la obra emprendida en materia de Educación, con la reparación de escuelas, más de cien construidas en su anterior gobierno, pero que fueron abandonadas por los que le antecedieron.
Su gestión en el año 2024 estuvo programada para alcanzar un mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la Educación en todos sus niveles, con especial énfasis en Pre-Escolar; y en darle apoyo institucional y financiero a los dos sectores con mayores ventajas comparativas, como son el Turismo y la Pesca.
Igual, en el establecimiento de programas institucionales de desarrollo mancomunado con los diferentes niveles de la Administración Pública; en el fortalecimiento de una Cultura emprendedora que también está impulsando un desarrollo socioeconómico sustentable e igualmente diversos programas de mejoramiento de los ingresos y poder de compra de los empleados públicos, con especial atención a los educadores…
AngelCiroGuerrero


