
Morel Rodríguez Avila, aseguró que él era el gobernador de Nueva Esparta por los pescadores, en el acto de entrega de créditos y motores a los trabajadores del mar realizado este viernes en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
En total 17 pescadores artesanales, de siete municipios de Nueva Esparta, fueron los que resultaron beneficiados con créditos, motores y artes de pesca.
“Hoy reafirmo mi compromiso con los pescadores porque soy uno más de ustedes, ustedes me conocen y saben que seguiré trabajando por el progreso de Nueva Esparta, consolidando una gestión enfocada en el desarrollo y bienestar de los margariteños y cochenses, con la esperanza de construir un futuro próspero para las próximas generaciones” aseguró el mandatario regional.
Este acto, realizado en la Casa de Cultura Ramón Vázquez Brito, forma parte de la duodécima entrega gestionada a través del Instituto para el Financiamiento de la Pesca Artesanal del Estado Nueva Esparta (Inepesca), a través del cual, el gobernador Morel Rodríguez consolida el crecimiento del sector pesquero insular prestando todo el apoyo de financiamiento que estos trabajadores requieren para contribuir con el desarrollo económico de la región.
Morel Rodríguez reiteró su compromiso con el sector pesquero
Estuvieron presentes Julio González, presidente de Inepesca; Juan Miguel Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones y Cooperativas de Pescadores Artesanales del Estado Nueva Esparta (Febacopane); el legislador Johan Yánez; miembros del Ejecutivo regional y familiares de los beneficiarios.
El gobernador Morel Rodríguez reiteró su compromiso con el sector pesquero, históricamente marginado: «Aquí tienen ustedes a un hombre comprometido con la protección de todos los pescadores de la región, sin distinción. Trabajamos en función de los margariteños y cochenses, con los brazos abiertos para que a Nueva Esparta regrese el progreso.»
Rodríguez también destacó: «El pueblo de Nueva Esparta merece lo mejor. Somos un gobierno amplio y generoso; no podemos seguir improvisando. Seguimos remando con viento fresco hacia el futuro, para que nuestros hijos regresen y disfruten del desarrollo. Estamos construyendo una gestión cada vez más dedicada al pueblo.»
Por su parte, Julio González, presidente de Inepesca, informó: «Hoy abrimos esta puerta de beneficios con un monto de Bs. 3.826.499. Somos pioneros a nivel nacional en este tipo de entrega, que fortalece el crecimiento del sector pesquero en toda la región.»
Oportunidades de crecimiento que fortalecen la esperanza del pescador insular
José Fernández, residente del municipio Mariño, expresó: «Estoy agradecido con el gobernador. Este es un gran beneficio, no solo para nosotros, sino también para el pueblo, que se alimenta de nuestra pesca.»
Elías Efraín Azocar, joven pescador del municipio Antolín del Campo, comentó: «Esta es una oportunidad para el crecimiento de este emprendimiento familiar. Agradezco a Morel la confianza que tiene en la juventud.»
Juana Rodríguez, habitante de Cerro Colorado, en el municipio Mariño, destacó: «Es muy importante para nosotras, las mujeres que nos dedicamos a la pesca, el apoyo del gobierno regional. Morel no nos desampara. Gracias por esta valiosa oportunidad.»
Los productos provenientes de la pesca son fundamentales en la dieta de margariteños y cochenses. En Nueva Esparta, el gobierno de Morel Rodríguez continúa consolidando la cultura familiar de los trabajadores del mar, proporcionando recursos y herramientas que fortalecen este sector comercial.
Notiespartano.com