Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado Nueva Esparta, dijo en el acto especial por el Día Nacional del Deporte, realizado en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en Porlamar que “Aquí está su amigo para seguir luchando por el deporte y resolver los problemas de Nueva Esparta que son muchos, pero hay voluntad para hacerlo”.
En Nueva Esparta celebramos el Día del Deporte con la entrega de material y el reconocimiento a 48 atletas, dirigentes y árbitros que han dejado su huella en la entidad, en un acto emotivo, lleno de anécdotas y con el reencuentro de hombres y mujeres con una larga trayectoria dentro y fuera de las instalaciones deportivas.
El gobernador, quien previamente había puesto en servicio la renovada cancha de Manzanillo en el municipio Antolín del Campo, anunció que el próximo viernes estará en el municipio Tubores para la inauguración de la rehabilitación del estadio de Punta de Piedras.
El mandatario destacó el relanzamiento de Margarita como centro operativo del turismo nacional e internacional. “Necesitamos que el Gobierno nacional nos ayude porque yo no tengo los recursos para realizar obras importantes para resolver los problemas de luz y agua, pero mientras yo esté en la gobernación voy a seguir luchando sin miedo y sin entreguismo de ningún tipo, porque el único entreguismo que puedo tener es con el pueblo de Nueva Esparta para luchar por sus reivindicaciones”.
Rodríguez enfatizó que en la medida que lleguen recursos se podrán enviar más muchachos a competencias deportivas y rehabilitar más canchas.
Como invitados especiales a este acto asistieron los medallistas de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales como Marielva Cardivillo, Sonia Morán y José Gabriel Peña, los alcaldes de Mariño, José Antonio González y de Maneiro Morel David Rodríguez.
Alianzas
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez además de agradecer la presencia de los invitados, destacó el respaldo del gobernador al deporte y el cambio que ha vivido este sector desde su llegada al palacio asuntino. Además, valoró el aporte de las glorias deportivas para abrir el camino y formar a las nuevas generaciones.
Mientras, el presidente de la Fundación Glorias Deportivas, Venancio Salgado, solicitó al gobernador la creación del Salón de la Fama del Deporte en Nueva Esparta.
El director ejecutivo de Cevamar, Jhonatan Rodríguez, mencionó que el deporte tiene el poder de unir a las personas sin importar el origen, el género, la condición política o social. “Celebramos esta alianza con el Gobernador, es una unión de esfuerzos para promover el desarrollo de la comunidad”, para continuar la atención a las escuelas de béisbol del estado, llevando más de 300 donativos de material deportivo.
La alianza con Cevamar permitió entregar un bate, 36 pelotas, 4 kits de catcher y 20 franelas. El Iasdebne aportó balones de baloncesto, voleibol, fútbol, campo y sala, pelotas de tenis de mesa, guantes de béisbol y boxeo, y zapatos.
El material fue entregado a cinco clubes de baloncesto, nueve escuelas de béisbol menor y la Asociación de Béisbol del estado, cuatro clubes de fútbol, siete de fútbol campo, uno de tenis de mesa, uno de voleibol, y entregas individuales.
Mérito Deportivo
El mandatario regional por primera vez impuso la Orden Mérito Deportivo en su Única Clase a Julio Castillo, Arnaldo ‘Mono’ González, Gilberto Marcano, Luis Nicolás Noriega ‘Colacho’, Hermes Bermúdez, Ricardo ‘Pelón’ González, Pablo Guevara, Olivia Noriega, Carolina Di Bonaventura, Elías Salazar y Luisa Cedeño.
Además, recibieron diplomas Venancio Salgado, Ulises Boadas, Carlos ‘Mono’ González, Guaiqueríes de los 80, Joaquín Velásquez, Oliver Osío, Claudio ‘Toyota’ Hernández, José Carreño ‘Chucheco’, Víctor Luna, Jesús García ‘Queso’, José ‘Che’ Marín, Norberto Fermín, Orlando Farías, José Jesús Berbín Marcano.
También Ignacio ‘Nacho’ Suárez, Víctor Vizcaíno, Roberto Romero, Adremán León, Evelio Gil, Rafael Rodríguez, Gilberto Indriago, Jesús ‘Chú’ Tineo, Jesús Velásquez, Juvenal Guerra, Asdrúbal Suárez, Antonio Rodríguez, Max Zabala, Milagros Noriega, Víctor Salazar, José Gregorio Vásquez Lugo, José Trillo y post mortem a Abundio Cedeño, Luis Carreño Pino y César Millán, recibidos por sus familiares.
Julio Castillo agradeció el otorgamiento de la orden por su trayectoria y recordó algunos momentos de su accionar deportivo, mientras Gilberto Marcano expresó su alegría por recibir ese reconocimiento del mandatario regional.
Ricardo Pelón González catalogó como un buen gesto que se le reconozca en vida su labor como atleta y dirigente.
Notiespartano