El Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, recibió al primer grupo de atletas clasificados a los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, comprometiendose en brindar el apoyo necesario para la preparación y participación en la máxima justa del deporte venezolano.
Los representantes de dominó, karate, kickboxing y kenpo forman parte de los 53 jóvenes con su cupo asegurado para el evento, al que se suman judo, coleo, lucha, triatlón, ciclismo MTB y atletismo que este fin de semana logró el pase de 24 exponentes de esa disciplina.
Ante la petición de asistencia para los atletas, el mandatario regional aseguró que tendrán la solidaridad y el apoyo que requieren. “Si no tenemos los recursos los buscamos, pero Nueva Esparta estará representada en la competencia nacional. Ustedes tienen mi apoyo”.
“Soy un hombre convencido que en la juventud está el futuro de la Patria. Ustedes están haciendo un trabajo ejemplar que nos llena de satisfacción”, dijo antes de agregar que el Gobierno regional viene haciendo una gestión en pro del deporte con la recuperación de instalaciones deportivas que estuvieron años en el abandono.
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez destacó que en lo que resta de junio y la primera semana de julio seguirán saliendo las selecciones a los clasificatorios. Faltan boxeo, baloncesto masculino y femenino, voleibol, aguas abiertas, gimnasia, ajedrez, fútbol sala, esgrima, taekwondo y levantamiento de pesas. Por lo tanto, aumentará la cifra de atletas que asistirán a los Juegos Nacionales.
La meta de los atletas son las medallas
Aleshkariela Vicent ganó oro en combate 52 kilos en el clasificatorio de kenpo. Una competencia fuerte con un alto nivel donde al igual que su compañera Alexandra Ordoñez en defensa personal alcanzaron el cupo.
Para el dirigente Edgar Mata, después de dos años de inactividad en ese deporte y sin asistir a un torneo de este tipo desde 2011, es un logro la clasificación de las dos atletas que ahora tendrán una intensa preparación en busca de las preseas durante los Juegos Nacionales.
Miguel Hernández integró el equipo de ocho karatecas que alcanzó un puesto entre los mejores del país, en kumite +76 kilos. “Clasificar produce una excelente sensación y ahora tenemos altas expectativas de ganar. Ahora hay que entrenar fuerte hasta los Nacionales”.
Otro karateca es León Joves, también en combate 61 kilos. Considera que el clasificatorio fue rudo con los 24 mejores del país en la categoría 16-17 años buscando siete cupos. “El nivel fue muy bueno. Gracias a Dios se hizo el trabajo y mostramos el nivel que tenemos hacia los Juegos. La preparación será intensa para corregir los errores durante los entrenamientos y llegar al tope”.
La presidenta de la Asociación de Dominó Lioaly Martínez dijo que el camino hacia los Juegos, el equipo femenino competirá en el estadal adultos como parte de su entrenamiento y posteriormente en el campeonato federado que tendrá lugar en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui en agosto.
El presidente de la Asociación de Kickboxing, Randy Frontado expresó que quieren traer los mejores resultados y por eso solicitan el apoyo del gobernador con material deportivo y la alimentación de los atletas.
Notiespartano