El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, garantizó atención social al pueblo de San Pedro de Coche, en el municipio Villalba. Este objetivo se cumplió a través de la entrega de ayudas técnicas a los habitantes de la zona, la inauguración de módulos de servicio en el Centro Cultural “Isla de Coche” y mediante aportes para mejoras en la infraestructura del espacio.
Sillas de ruedas, andaderas, tensiómetros, bastones y ventiladores fueron los equipos que donó el mandatario insular en conjunto con el Instituto Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social (Ineben) para responder a sus requerimientos de salud y garantizarles una vida de calidad.
Ana Rodríguez, hija de Nicolás Rodríguez, agradeció al gobernador la donación de una andadera para su papá: “Dios y la Virgen del Valle lo acompañen siempre para que siga con ese corazón tan noble y en su gestión de gobierno ayude a todo el que lo necesite. Mil gracias, Morel Rodríguez, Dios se lo multiplique en salud”.
Por su parte, Saturnino González, tras recibir su silla de ruedas, manifestó gran satisfacción y alivio al recibir este equipo que le ayudará a movilizarse y le aportará comodidad.
En cuanto a la inauguración de los módulos de servicio en el centro cultural, las labores que se emprendieron fueron ejecutadas mediante la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación en conjunto con el programa de responsabilidad social. Entre los trabajos que se llevaron a cabo se incluyó la construcción de baños distribuidos en dos salas, para damas y caballeros con vestier; levantamiento de aceras y brocales; instalación de aire acondicionado y colocación del sistema hidroneumático.
Esta acción es de gran importancia para el pueblo cochense, considerando que este espacio fue construido el 11 de noviembre de 1968 y lleva más de 50 años al servicio de su gente, fortaleciendo su formación, cultura y tradiciones como las famosas “Diversiones de Coche”, patrimonio cultural de Venezuela.
Morel Rodriguez cumplió su compromiso
El mandatario insular, Morel Rodríguez Ávila, siempre dispuesto a colaborar y a unir esfuerzos por el beneficio de las comunidades, también hizo entrega a los directivos y personal del Centro Cultural “Isla de Coche” de 15 rollos de manto asfáltico, 3 cuñetes de primer y 3 cuñetes de pinturas impermeabilizantes.
Estos materiales serán utilizados para cumplir la petición de más de 100 habitantes de la población de San Pedro, quienes solicitaron ante el Ejecutivo regional el respaldo para la activación de un área de comunicaciones en este centro. Aunque contaban con los equipos de computación y la conexión a internet gracias al apoyo de la empresa privada, el espacio no se encontraba en las condiciones idóneas.
Entrega de medicamentos
En este recorrido por la hermana isla de Coche, el mandatario insular, a través de la Corporación de Salud, realizó una importante entrega de medicamentos en el CTP III “José Francisco Marval» en San Pedro de Coche, municipio Villalba, con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de los habitantes de la comunidad.
Esta iniciativa busca mejorar el acceso a tratamientos médicos esenciales y apoyar a los cochenses en sus necesidades de salud. Entregando 3.800 insumos médicos como solución fisiológica, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, entre otros, que permiten atender a los niños y adultos de este municipio.
En este sentido, el mandatario insular, espera que esta entrega contribuya a mejorar la calidad de vida de los residentes, aliviando la carga económica que representa la compra de medicamentos y fomentando una comunidad más saludable.
De esta manera, el gobernador Morel Rodríguez Ávila demuestra su compromiso con el pueblo que lo eligió y sigue llevando adelante un plan de gestión donde su gente es y será siempre el eje central de cada obra.