El sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, Monseñor Édgar Peña Parra, será el encargado de oficiar este viernes, 18 de noviembre, la Eucaristía Solemne en honor a la Virgen de Chiquinquirá.
El religioso zuliano llegó la tarde de este lunes, 14 de noviembre, a Maracaibo, su ciudad natal. El arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje; el párroco de la basílica, Nedward Andrade, y demás autoridades eclesiásticas recibieron a Monseñor Peña en el aeropuerto La Chinita.
“Un abrazo a todos los zulianos, a todos los maracuchos y los chiquinquireños, espero que vengan a la misa, allí nos veremos, un fuerte abrazo a todos y muchas bendiciones”, dijo monseñor Peña Parra al llegar a Maracaibo, según se publicó en la cuenta de Instagram de la basílica.
La bienvenida estuvo amenizada con gaitas y contó con la réplica de «la Chinita», acompañada por un grupo de servidores e hijas de María. Después de cuatro años, el alto representante del Vaticano visitó la basílica la noche de este lunes 14 y se reencontró con la Virgen María de Chiquinquirá.
Notiespartano/ElPitazo