Promociones Gloria, dueña de la franquicia de Miss Universo Bolivia, destituyó de manera oficial a la cochabambina, Fernanda Pavisic como representante del país sudamericano rumbo al Miss Universo.
La decisión fue tomada por incumplimiento del contrato de Pavisic, luego de que se viralizó un video en el que la boliviana se burla de más de 20 candidatas del Miss Universo 2022.
Promociones Gloria le envió una carta a Fernanda Pavisic para oficializar su destitución y nombrar a la nueva reina, la Primera Finalista y quien representó al país en el Miss Grand International 2022, Camila Sanabria.
Pavisic no se quedó callada y emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en la red social de la camarita; mismo que reza lo siguiente: ‘’La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie. Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia…’’.
Continuó: ‘’Creo, además, que se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió. Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo. Aprovecho para agradecer a todas las personas y organizaciones que me expresaron su respaldo en este momento tan difícil’’.
Redacción