La Gran Misión Venezuela Mujer atendió a más de 1800 mujeres neoespartanas de manera integral en una jornada, enmarcada en el primer vértice, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien se desplegó en los tres puntos que se activaron en la entidad, donde se ofrecieron diversos servicios de atención médica a las mujeres en sus distintas etapas.
«Atendimos a las niñas con los servicios de Pediatría y el Plan Ampliado de Inmunizaciones, a las adolescentes con la prevención de embarazos, salud sexual y entrega de medicamentos. A las adultas les estamos garantizando exámenes médicos especializados, mamografía y rayos X y a nuestras adultas mayores le hacemos densitometría osea y su consulta de geriatría y medicina interna», dijo la ministra.
Agregó que el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer ya ha atendido a más de 10800 mujeres en jornadas integrales. En estos despliegues también se entregan medicamentos como el kit de vitaminas para gestantes, así como para niñas y adultos mayores, además de medicamentos de la red de Farmapatria según la patología.
Atención gratuita y de calidad a la mujer
Las mujeres que participaron en la jornada destacaron la buena atención recibida y agradecieron al Gobierno nacional por crear esta Misión dedicada a las mujeres.
Ofelis Hernández, habitante del municipio García, participó en la jornada que se llevó a cabo en la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, donde recibió atención médica y medicamentos.
«Le damos gracias al Gobierno bolivariano revolucionario y a nuestro presidente Nicolás Maduro por la Gran Misión Venezuela Mujer que está atendiendo a las niñas, gestantes y todas las mujeres. De verdad los felicito por esta jornada donde ha sido muy buena la atención.
Dany Castillo, llevó a sus dos niñas pequeñas quienes fueron desparasitadas, vacunadas y atendidas por el pediatra.
«Realmente la atención bastante organizada, muy rápido. Las atendieron muy bien y también le dieron sus vitaminas y medicamentos, muy agradecida», dijo Castillo.
Notiespartano