La Gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, hizo entrega este jueves, 18 de diciembre, de una unidad móvil a la Misión Nevado, en un acto que contó con la presencia de su presidenta nacional, Maigualida Vargas, y del coordinador regional Wilsson Tovar.
La entrega se enmarca en los nuevos vértices de trabajo anunciados por el presidente Nicolás Maduro para el relanzamiento de la Misión Nevado, promoviendo la articulación con las autoridades estadales y locales para expandir sus servicios en todo el territorio venezolano.

Durante la entrega la gobernadora Marisel Velásquez agradeció al presidente Maduro por esta dotación. “Tremendo anuncio para la familia neoespartana. Ahora tenemos una nueva unidad móvil para atender a todas las mascotas que hacen vida en el territorio insular. Seguimos trabajando y avanzando”, expresó.
Mientras que Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, explicó que, siguiendo las orientaciones del Presidente Maduro, se inició un despliegue nacional para llegar a todos los municipios, parroquias y comunas “Se recibe esta unidad asignada de forma permanente para la coordinación regional. Estas unidades vienen con equipamiento completo: mesas, toldos, equipos, insumos médicos, medicinas y transportadores, para instalar jornadas de consulta, desparasitación, vacunación y esterilización en cualquier comunidad”, detalló.
Wuilsson Tovar, coordinador estadal, resaltó el impacto operativo del vehículo. “Esta unidad va a ser para el traslado, rescate y actividades comunitarias. Es una herramienta sumamente importante que nos permitirá llegar a lugares distantes donde antes no podíamos. Nos ayudará a dar mayor atención y un mejor rendimiento”, afirmó.
Tovar además informó que este año cierran con 55.000 animales asistidos (1.850 esterilizaciones y 3.500 vacunas aplicadas). Con optimismo, proyectó: “El próximo año, con un vehículo, mínimo 100.000 animales vamos a atender, porque la capacidad de amar es infinita”.
Notiespartano.com


