Este martes, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que el incendio en el Ferrocarril de La Rinconada fue un «acto de sabotaje» que afectó el servicio multimodal.
En una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), Araguayán señaló que el cuerpo de bomberos «controló» el siniestro que se generó a las 6:38 de la tarde en el cuarto de electricidad de la Estación Simón Bolívar del Sistema Ferroviario Nacional.
«Allí se registró un incendio en la planta eléctrica, el cual no dudamos fue un acto de sabotaje, motivado a que hemos efectuado mantenimiento a todos los circuitos, plantas y estructura del ferrocarril», aseguró.
Ministro asegura que fue sabotaje porque realizan mantenimiento preventivo
Araguayán indicó que el transporte que se presta desde La Rinconada hasta los Valles del Tuy se vio afectado en la noche; sin embargo, precisó que, pasadas las 9:20 de la noche, el servicio ya se encontraba operando con «normalidad».
Asimismo, el ministro condenó el hecho y afirmó que «atacar» e irrumpir la “tranquilidad” de la población «no es la manera de hacer política»; ante esto, indicó que están llevando a cabo una investigación para dar con los responsables del incendio.
Señaló que el Ministerio cuenta con registro fotográfico y filmaciones que permitirá la detención de los involucrados en este acto de “vandalismo”. Acotó que aportarán toda la evidencia a los órganos de seguridad del Estado.
Notiespartano