Alguicultores del estado Nueva Esparta se reunieron este viernes, 19 de septiembre, con Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, quien en su visita escuchó las propuestas e inquietudes de los voceros de este importante sector de la economía nacional.
En este encuentro que se realizó a orillas de la Laguna de Punta de Piedras, municipio Tubores, asistió Emilio Rodríguez, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano Socialista para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca) en representación de la gobernadora Marisel Velásquez, la alcaldesa de Tubores Dignysbel Figueroa, miembros de los CONPPA, alguicultores de Punta de Piedras, del Atolladar, de Capotillos y Punta de Mangle, así como representantes de las empresas comercializadoras.
Los alguicultores plantearon crear una empresa comunal, para la comercialización de las algas

Los alguicultores le plantearon al Ministro Loyo la necesidad de crear una empresa de propiedad comunal, para el procesamiento y comercialización del alga. También solicitaron el apoyo de embarcaciones tipo peñero para el traslado del producto, al igual que la conformación de un equipo de trabajo integrado por los voceros de los alguicultores, Gobernación del estado, Alcaldía de Tubores y Fundación La Salle.
Con respecto a esto, el titular de la cartera ministerial se comprometió en hacerle seguimiento a todas las propuestas de los voceros de los productores de algas que hacen vida en el municipio Tubores, a fin de fortalecer a este sector.
Se acordó que iniciarán con jornadas de mantenimiento y educación en las áreas de la laguna, en las que participarán la comunidad, Gobernación, alcaldía de Tubores, La Salle y las empresas comercializadoras del alga.
Notiespartano.com


