«El primer ministro rindió homenaje a los esfuerzos de las fuerzas ucranianas en Bajmut», señala un comunicado divulgado este viernes por su residencia oficial de Downing Street.
Los políticos abordaron, además, la decapitación de un soldado ucraniano que se mostró en las redes sociales en los últimos días, que el primer ministro calificó de «espantoso» y pidió que los responsables rindan cuentas, añade la nota oficial.
Rusia reactivó asalto a Bajmut
«Los líderes también trataron de los esfuerzos para acelerar el apoyo militar a Ucrania. El primer ministro dijo que el Reino Unido y sus aliados debían continuar asegurando que Ucrania esté en la posición más fuerte posible», subraya el comunicado, que afirma que Sunak y Zelenski se comprometieron a mantenerse en contacto.
Según el último parte de inteligencia del Reino Unido, Rusia ha reactivado su asalto a Bajmut, a raíz de una mejor cooperación entre fuerzas rusas y el Grupo Wagner (organización paramilitar de origen ruso).
La defensa ucraniana todavía ocupa los distritos occidentales de la ciudad, pero ha sido objeto de un fuego de artillería ruso particularmente intenso durante las últimas horas, añade la información facilitada por el ministerio británico de Defensa.
Notiespartano/DW.com